Breves

Grandes Maestros

  • Publicada 09.2011

Celebraciones por los 190 años de la Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires entregó el premio Grandes Maestros a destacados docentes de sus facultades, como parte de las actividades de festejo por su cumpleaños número 190. El pasado agosto de 2011, fueron distinguidos en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires los profesores de la Maestría diCom, la arquitecta Dora Giordano y el diseñador industrial Ricardo Blanco. Así como los profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, los arquitectos Juan Manuel Borthagaray y Guillermo González Ruiz y el director de cine Simon Feldman. Asimismo, fueron reconocidos otros destacados historiadores y escritores como Osvaldo Bayer, Noé Jitrik, Norberto Galasso, Adriana Puiggrós y Diana Rabinovich, entre otros.

Como oomplemento de las celebraciones-UBA se organizaron festejos en distintos edificios de la universidad para conmemorar el aniversario. La Manzana de las Luces fue el lugar recurrente por que allí nació la historia de esta casa de estudios. También se sumaron y abrieron sus puertas al público el Colegio Nacional de Buenos Aires, la iglesia de San Ignacio, el Patio de la Procuraduría de las Misiones y la Sala de Representantes, donde se celebraron charlas, muestras, espectáculos, jornadas temáticas, seminarios, actividades culturales y recorridos históricos.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires