Breves

Cassone magazine

  • Publicada 01.2012

Cassone es la primera revista británica online dedicada al arte, fotografía, arquitectura y crítica de libros, que el próximo mes de mayo alcanzará su primer año editorial. Cassone cuenta con el apoyo de la AAH (Association of Art Historians), una organización destinada a promover la práctica profesional dedicada al estudio y análisis de la historia del arte. Su equipo editorial cuenta con críticos de los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania. Además del arte, la revista impulsa estudios sobre diseño y nuevos medios, y cuenta con una sección de entrevistas a reconocidos artistas y realizadores.

Uno de sus recientes artículos, “Objects that tell a story” (Objetos que cuentan una historia), de Patrick Mauriès está dedicado a la cultura material. El ensayo explica cómo desde el comienzo, el hombre histórico experimentó un fenómeno espontáneo de recolección y clasificación: “catalogamos y nos relacionamos con las cosas de una manera que refleja lo que somos y a la vez nos constituye”. Mauriès, explica así, la manera en que la cultura occidental nos ha convertido en “seres acumulativos”, y señala que “todos tenemos una caja llena de monedas, papeles, fotos o chucherías; o una colección bien ordenada de posavasos”. Allí, sostiene Mauriès, la cultura material se aferra a los objetos y los examina para volver a catalogarlos a la luz de la historia social y cultural. En este punto, según el autor, los objetos se convierten en “personas”.

Cassone es un completo panorama mensual de la escena artística mundial que abarca el circuito de galerías, así como las tendencias y novedades del ámbito artístico.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires