Breves

Obra pública 2000-2012

  • Publicada 03.2012

Desaparecido en libertad (sobre dibujos de Jorge Julio López), Jorge Caterbetti

Del 9 de marzo al 8 de abril de 2012 se presentará Obra pública 2000-2012, una crítica social y política plasmada en la obra audiovisual de Jorge Caterbetti que recorre los doce últimos años de su producción, centrado en tres núcleos: la cultura del trabajo, el estado de derecho y la memoria e identidad.

La retrospectiva incluye la obra inédita sobre la desaparición de Jorge Julio López: Desaparecido en libertad y Memoria escrita. Ambas, son un trama donde se entrelazan los hechos fácticos de las desapariciones de Jorge Julio López (1976 y 18 de septiembre de 2006), el juicio y condena del Miguel O. Etchecolatz, el papel central de López en el proceso judicial, el testimonio de los actores participantes y el rescate de los escritos y dibujos del propio López. El entrecruzamiento premeditado entre el mundo privado de los escritos y el ámbito público genera, a través de variados dispositivos tecnológicos, una obra que enlaza “el arte y la vida”.

Desaparecido en libertad se presentará en el espacio El Aleph del Centro Cultural Recoleta el 23 de marzo a las 19 h, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, y el 8 de abril junto al cierre de la exposición. Obra pública 2000-2012 tendrá lugar desde marzo hasta abril en la Sala C del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires