Breves

El futuro del diseño: discusión y debate

  • Publicada 05.2013

La Sociedad de Investigación en Diseño, DRS, abarca todos los ámbitos de la investigación del diseño, y es vital para la comprensión de las bases de la disciplina. Su discurso, se sustenta en la larga vida de la asociación que articula las trayectorias y experiencias pasadas, presentes y futuras, intentando establecer cuál es el rol del diseño en la sociedad actual. Con una demanda cada vez mayor en cuanto a la especialización académica, el objetivo de la conferencia es fomentar y apoyar un discurso compartido sobre diseño, avalado por la comunidad de profesionales interesados en temas clave como la filosofía, teoría, práctica, metodología, educación, profesión e historia.

La DRS 2014 está organizada por el Instituto de Diseño de la Universidad de Umeå. El plantel de especialistas estará integrado por Redström Johan, Erik Stolterman y Anna Valtonen, Carl DiSalvo y Jamer Hunt, Youn-kyung Lim y Kristina Niedderer. Quienes estén interesados en participar, las fechas importantes serán en octubre y noviembre de 2013; durante estos meses, se deben presentar los resúmenes y papers, siguiendo las normativas de la DRS 2014. Aquellos investigadores que no puedan participar, podrán seguir los resultados y conclusiones en el enlace citado.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires