Integrantes

Dr. Diego Lawler

Es Doctor en Filosofía de la Universidad de Salamanca (España). Desde 2008, se ha desempeñado como Profesor Titular de la Materia Filosofía del Lenguaje, de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Profesor Titular de la Materia Filosofía, de la Carrera de Psicología, de la Facultad de Psicología, de la Universidad Abierta Interamericana. Desde 2007, ha sido Profesor Titular de la Materia Gnoseología, de la Licenciatura en Filosofía, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UCES).

En 2006, participó del Seminar Teaching, a cargo de “Descartes and Locke”, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y como Profesor Invitado del Programa de Doctorado “Ciencia y Cultura”, del Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2005 fue Profesor Invitado del Seminario de Doctorado del Departamento de Humanidades, de la Universidad Carlos III (España). Desde 2004 es miembro de SADAF, Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y desde 2003, miembro del Claustro de Doctores, de la Universidad de Salamanca (España). Ha sido miembro titular de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur y miembro fundador del Grupo REDES, Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (centro asociado al CONICET).

Ha publicado La respuesta a la pregunta: técnica, metafísica y valores, en coedición con Jesús Vega, editado por Biblos (2009); “La complejidad del lenguaje normativo empleado para evaluar técnicamente a los artefactos técnicos”, en Scientiae Studia, (2008); “Diseño y cultura técnica: las determinaciones socioculturales de los artefactos técnicos”, en Actas de Diseño, Nº 5, en coautoría con C. Alfaraz (2008). Asimismo, ha participado de las siguientes investigaciones: “Naturaleza, propiedades funcionales y valores de los artefactos técnicos: una exploración ontológica de los productos de la acción técnica en el contexto de su difusión social”, (CONICET); “Cultura tecnológica y realizaciones técnicas: artefactos y valores tecnológicos intrínsecos y extrínsecos”, (PICT); y Self-knowledge on beliefs: a practical perspective, Departamento de Filosofía, de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

Entre 2008 y 2010, desarrolla una investigación sobre “Nuevas tecnologías: condiciones para la evaluación de sus riesgos y posibilidades”, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (PICT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Argentina).

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires