Integrantes

Dr. Jenaro Talens

Es poeta, ensayista y traductor, Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filología Románica de la Universidad de Granada (España). Desde 1968 se ha desempeñado como profesor en la Universidad de Valencia a cargo de las materias Literatura Española, Teoría de la Literatura y Comunicación Audiovisual. Asimismo ha sido profesor visitante en las universidades de Minnesota y California-Irvine (Estados Unidos), Montreal (Canadá), Técnica de Berlín (Alemania) y Aarhus (Dinamarca), entre otras. Actualmente encabeza la cátedra de Literaturas Hispánicas y Literatura Comparada en la Université de Genève (Suiza). Es Profesor Honorario de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido miembro de la denominada “generación novísima”, la vanguardia poética surgida en España a fines de los años sesenta. Abocado al ensayo y a la poesía ha escrito sobre Cervantes, Quevedo y Cernuda y sobre diversos campos de estudio como la semiótica, la historia y la teoría literaria y fílmica. Además es autor de En el umbral del hombre (1964) que inicia una serie de más de veinte publicaciones entre las que se encuentran Profundidad de campo (2001) —donde despliega su teoría cinematográfica— y sus recientes libros La permanencia de las estaciones (2005) —que obtuviera el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana— y Puntos cardinales (2006).

Es fundador y codirector de las colecciones Eutopías y Signo e Imagen de la editorial Cátedra. Asimismo, es traductor de autores ingleses y alemanes como William Shakespeare, Samuel Beckett, Friedrich Hölderlin, Novalis, Bertold Brecht, Hermann Hesse, Rainer Maria Rilke y Ezra Pound, entre otros.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires