MAESTRÍA
DISEÑO COMUNICACIONAL
FADU • UBA

Integrantes

Dr. Joachim Krausse

Es Doctor en Filosofía de la Universidad de Bremen (Alemania). Además ha cursado estudios en humanidades (Literatura, Periodismo y Estudios Culturales). Sus investigaciones más reconocidas se focalizaron en la obra del arquitecto, diseñador e inventor norteamericano, Richard Buckminster Fuller. Ha sido curador de las recientes exposiciones dedicadas a su trabajo, además de ser autor del libro Your Private Sky: R. Buckminster Fuller—The Art of Design Science (Su cielo privado: R. Buckminster Fuller—El arte de la Ciencia del Diseño»), (1999-2002).

Abocado a la investigación, ha realizado trabajos para documentales de televisión y exposiciones centradas en la problemática de la cultura de la técnica y de su impacto sobre la cultura contemporánea. Asimismo, ha publicado artículos sobre poesía visual, además de tener una larga trayectoria curatorial, desarrollando, entre otras, las exhibiciones Visual Poetry (1964) y Cybernetic Serendipity (1967).

Actualmente, se desempeña como editor de Edition Voltaire y, desde 1991, ha sido ensayista y crítico permanente del diario sobre arquitectura Archplus. Desde 1970, ha sido conferencista en universidades alemanas e internacionales, como la Hochschule (HfG) der Künste, la Universidad de la Técnica de Berlin y la HfG Schwäbisch, Gmünd (Austria). Es Profesor de Teoría del Diseño en el Departamento de Diseño, de la Universidad Anhalt en Ciencias Aplicadas (Dessau), donde dirige el curso de maestría en Diseño Integrado (MAID).