Novedades

Cine contemporáneo

  • Publicada 03.2011

Nuevas formas de narración

Katia Maciel y André Parente son reconocidos por sus investigaciones y trabajos en el campo del cine, el arte contemporáneo y los nuevos medios. Ambos, coordinan el Núcleo de Tecnologia da Imagem de la Escola de Comunicação da Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil, y son activos realizadores audiovisuales participando de exposiciones en Brasil, Colombia, Inglaterra, Francia, México, Alemania, Lituania y China.

Con la coordinación de Jorge La Ferla, el lunes 4 de abril, Maciel y Parente presentaron dos charlas, “La presencia como forma en las instalaciones contemporáneas” y “Figuras en el paisaje”, respectivamente, donde los autores, además de desplegar su particular perspectiva sobre la naturaleza del cine, adelantaron parte de “Infinito paisaje”, la muestra que comienzo el 8 de abril en el Espacio Fundación Telefónica.

“Infinito paisaje” cuenta con la curaduría de Daniela Bousso y es una reflexión sobre los lenguajes del cine, del video y de los nuevos medios. La muestra, un proyecto conjunto entre el Espacio Fundación Telefónica y el MIS (Museo de la Imagen y Sonido, San Pablo, Brasil) reúne gran parte de la producción de Maciel y Parente, como video proyecciones e instalaciones interactivas, que refieren al tema de las relaciones amorosas y sus clichés.

Como apertura de “Infinito paisaje”, el viernes 8 de abril, se ofrecerá una visita guiada abierta a todo el público a las 18.30 h en el Espacio Fundación Telefónica.

Lugares
Sala de Teleconferencias

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad de Buenos Aires
(FADU/UBA)
Intendente Güiraldes 2160
Ciudad Universitaria, Pabellón III, IV piso
Buenos Aires

El Espacio Fundación Telefónica

Arenales 1540, Buenos Aires

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires