Novedades

Arqadia 2012: Premios a la arquitectura y al diseño joven

  • Publicada 08.2012

Arqadia es un certamen organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción (ARQA) y cuenta con el apoyo del Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad. Su objetivo es ofrecer apoyo a los jóvenes arquitectos y diseñadores argentinos mediante la difusión y puesta en valor de sus realizaciones. El programa intenta reducir la brecha que existe entre los jóvenes profesionales que están comenzando y los canales habituales de circulación del diseño y la arquitectura.

A través de la difusión de las obras de estos jóvenes profesionales, Arqadia busca apoyar su inserción en los circuitos profesionales. El programa está orientado a participantes que aspiren a mostrar sus realizaciones así como a profesionales que quieran conocer las “nuevas voces del diseño y la arquitectura argentinos”.

En la página web de Arqadia los participantes podrán subir sus realizaciones en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil. Los proyectos serán evaluados por un jurado designado por la SCA y ARQA, integrado por prestigiosos profesionales y docentes, entre los que se encuentra Enrique Longinotti, profesor de nuestra maestría. A su vez, los trabajos serán de libre acceso y podrán ser votados por quienes accedan a la web.

Los seleccionados participarán en un congreso (con invitados nacionales e internacionales) que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Diseño del Centro Metropolitano de Diseño—CMD, que este año tratará el tema: “Diseño en Expansión”. Además, los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Museo de Arquitectura, del 23 de octubre al 25 de noviembre de 2012, y serán publicados en un catálogo.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires