Trabajos diCom

Identidad y ciudad

La presente tesina plantea un estudio exploratorio acerca de la “Marca ciudad” en relación a las estrategias comunicacionales planteadas en el espacio urbano. Asimismo, la autora realiza un lectura crítica sobre el rediseño de ciudades desde la perspectiva cultural. La formulación de este trabajo permite ver la problemática establecida por la arquitectura en relación al urbanismo y a la economía a través de las nociones de “marketing territorial”, “marketing implicativo” y “marketing relacional”.

Esta investigación vislumbra las maneras en las que se lleva a cabo el ejercicio estratégico del “city-marketing” y, finalmente, si la arquitectura puede ser (o no) también, en la actualidad, una especialidad del marketing cultural.

Este texto corresponde a la síntesis del Trabajo Final Integrador realizado para la obtención del título de Especialista en Diseño Comunicacional.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires