Trabajos diCom

El aula de clase en un entorno sin límites

Esta tesis analiza el papel de los social-media utilizados como herramientas para la educación en contextos universitarios con el fin de alcanzar hipótesis sobre cómo se insertan las redes sociales en la cotidianidad del aula de clase. Para ello, es necesario superar en el análisis el escenario de la tecnología, la virtualidad y la interfaz y dar una mirada consciente sobre los modos de interacción simbólica que desarrollan las personas. El presente texto es una invitación a observar la comunicación en estos nuevos espacios de encuentro virtual, prestando atención no al mecanismo, sino al juego de relaciones entre quienes los construyen y los usan; todo esto soportado en una teoría que estudia los sistemas de comunicación centrándose en el componente humano.

Este texto corresponde a la síntesis de la Tesis de Maestría realizada para la obtención del título de Magíster en Diseño Comunicacional.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires