Es Doctor en Comunicación, Profesor del Departamento de Cine, Radio y TV de la Universidad de San Pablo y del Programa de Posgrado en Comunicación y Semiótica de la Universidad Pontificia de San Pablo. Investigador, curador, teórico y crítico de las temáticas relacionadas a las imágenes técnicas, la fotografía, el cine, el video y los medios digitales y telemáticos. Ha publicado, entre otros textos, Eisenstein, geometría de Êxtase, A Ilussao Especular, A Arte do Video (todos editados por Brasilense) y Máquina e Imaginário: o desafío das poéticas tecnológicas (EDUSP), Pré-Cinemas y Pos-Cinemas (Papirus), además de numerosos artículos en publicaciones internacionales como The Independient, Chimaera, Acta Poética, Leonardo.
Además, ha sido co-autor de Os anos de Autoritarismo: Televisao de Video (Zahar) y Rádios Livres a Reforma Agraria no Ar (Brasilense) y curador de la exposición “Arte y Tecnologúia” (San Pablo, 1985 y 1997) y de las muestras “Cinevideo” (San Pablo, 1982, 1983) y “El Arte del Video en el Brasil” (Río de Janeiro, 1997). Fue organizador de muestras de arte electrónico brasileño en eventos internacionales como Getxoco III (Bilbao), Arco’91 (Madrid), Art of the Americas (Albuquerque) y Brazilian Video (Waschington). Asimismo, ha dirigido cortometrajes y trabajos de multimedia en CDRom. Recibió el Premio Nacional de Fotografía de la Fundación Nacional de las Artes, 1995. Es autor del ya clásico libro El Paisaje Mediatico, editado por Libros de Rojas, 2000.