MAESTRÍA
DISEÑO COMUNICACIONAL
FADU • UBA

Integrantes

Dra. Gisela Catanzaro

Es Licenciada en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires (FCS/UBA), Doctora en Ciencias Sociales de la misma universidad. Desde 2003, se desempeña como Profesora Adjunta en la materia “Las aventuras del Marxismo Occidental”, a cargo de Eduardo Grüner, de la Carrera de Ciencias Políticas (FCS/UBA). Desde 2007, es Jefa de Trabajos Prácticos Ad honorem en la materia “Política, nueva subjetividad y discurso. Problemas teóricos y debates contemporáneos”, a cargo de Leonor Arfuch, de la Carrera de Sociología, en la misma universidad.

Asimismo, es investigadora, categoría IV, del Sistema Nacional de Incentivos a Docentes e Investigadores. Desde 2008, ha participado como investigadora del equipo de Investigación UBACyT: “Identidades narrativas: ética, estética y política” y, entre 2004 y 2007, ha sido Investigadora Tesista del equipo de Investigación UBACyT: “Identidades narrativas: historia, experiencia, contemporaneidad”, ambos proyectos desarrollados en el Instituto de investigaciones Gino Germani (FCS/UBA), bajo la dirección de la Dra. Leonor Arfuch. Además, ha participado en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales, presentándose como ponente en las V Jornadas de Sociología (UNLP) y I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (2008, La Plata), con una ponencia sobre: “Adorno y la actualidad de las ciencias sociales”; y en el IX Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía, (2008, Bariloche), con una ponencia sobre: “Quiebra de la filosofía y materialismo filosófico en el pensamiento de T. Adorno”.

Ha publicado textos en numerosos libros y revistas especializadas, entre los que se encuentran: Pretérito Imperfecto. Lecturas críticas del acontecer, una compilación conjunta con Leonor Arfuch, editado por Prometeo (2008); Las aventuras del Marxismo. Dialéctica e inmanencia en la crítica de la modernidad, en coautoría con Ezequiel Ipar, editado por Gorla (2003); “Nación, imaginación y materia: Para una crítica de las comillas” en Qué es una nación. La pregunta de Renan, compilado por Esteban Vernik, editado por Prometeo (2004); “Materia e identidad: apuntes para una problematización materialista de la identidad” en Identidades, sujetos y subjetividades, compilado por Leonor Arfuch, editado por Prometeo (2002), “Historia mineral. Ezequiel Martínez Estrada y los sentidos del telurismo. Interrogaciones sobre el método”, en Revista Studia Politicae (en prensa); “Pensar la nación y repensar la crítica”, en Documentos de Jóvenes Investigadores, Nº 15, del Instituto de Investigaciones Gino Germani (2008); y “Objetividad”, en la revista El ojo mocho, Nº 21 (2008), entre otros.

También, ha realizado la traducción del inglés del libro Crisis de la Política, de Toni Negri, publicado por El cielo por asalto (2002) y la corrección de la traducción del inglés del libro Critical Reader, de Ernesto Laclau (y otros), publicado por la Editorial Fondo de Cultura Económica (2008).