MAESTRÍA
DISEÑO COMUNICACIONAL
FADU • UBA

Integrantes

Mg. Guillermo Bengoa

Es Arquitecto y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) donde también cursó la Maestría en Epistemología y Metodología de la Ciencia. Ha publicado numerosos trabajos en revistas con referato, en el país y en el exterior. Asimismo, es autor de los siguientes libros: Ambiente y Gestión Local (Mar del Plata, 2009); y Evaluación de Impacto Ambiental: entre el saber y la práctica (Buenos Aires, 2002); y de capítulos de los libros Espace, temps et Pouvoir dans le Nouveau Monde (París, 1998). También, ha realizado notas de divulgación en publicaciones no académicas y en programas de radio.

Es Profesor Adjunto Regular de la materia de Historia de la Arquitectura y de Pensamiento Contemporáneo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Mar del Plata; y Profesor Adjunto de la asignatura Evaluación de Impacto Ambiental y Gestión Ambiental Empresaria, en la Universidad Nacional del Centro. Escribió junto a Claudia Cutrera el módulo “Bienes Naturales y Paisajísticos” de la Tecnicatura en Gestión Cultural, de la UNMdP. Ha dictado materias en las maestrías de Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, de Gestión y Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, ambas de la UNMdP; y de Morfología del Hábitat de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En el exterior, ha participado como profesor en las maestrías de Proyecto y Producción del Diseño de la Universidad del Azuay, Cuenca (Ecuador), y de Gestión del Patrimonio y Desarrollo Territorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba (Bolivia).

Fuera del ámbito académico, realizó evaluaciones de impacto ambiental, fue integrante del Plan Director de Colonia Chapadmalal (2000) y Coordinador del Área Urbano-Ambiental del Plan Estratégico de Mar del Plata (2004). Además, se desempeña como Consejero Académico y Consejero Superior de la UNMdP.