Breves

Presencia Gastón Breyer

  • Publicada 10.2009

Presencia Gastón Breyer fue el encuentro-homenaje dedicado a recordar al arquitecto y escenógrafo Gastón Breyer (1919-2009), Profesor Emérito y figura clave de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de seis décadas de trabajo, Breyer realizó valiosos aportes a la Morfología, a la fundación de la materia y del Centro de Heurística de la FADU, además de su contribución fundamental que impulsó la creación de las carreras de Diseño y del Ciclo Básico Común.

Gastón Breyer fue Vice Decano, Profesor Consulto y Doctor Honoris Causa y brindó clases y seminarios en distintas universidades del país. En 2002, inauguró la Carrera de Especialización en Diseño Comunicacional (diCom) con su seminario ¿Qué es la Heurística?

Proyecciones, Biblioteca y Jornadas

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de este mes, se realizó en la Sala Baliero (planta baja, FADU) una muestra homenaje con proyecciones y audios para evocar a Gastón Breyer desde una faceta reciente e inédita.

El lunes 2, a las 19 h, se inauguró la Biblioteca Gastón Breyer con la presencia de Dora Giordano y Manuel Borthagaray; y el viernes 6, se cerró el homenaje con las Segundas Jornadas de Heurística. Estas jornadas fueron inauguradas en el aula 301, con una Mesa Redonda integrada por Dora Giordano, Jorge Sarquís, Roberto Doberti y Ricardo Blanco.

Ese mismo día, se realizó la “puesta en acto” del Juego de las Estafas; y tuvo lugar la Mesa Abierta Diálogo con Gastón.

DICOM Maestría en Diseño Comunicacional | FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | UBA Universidad de Buenos Aires